CROISSANTS DE NARANJA VEGANOS CON Thermomix®
#Masas, panes y repostería 30 enero 2021
Para merendar o en cualquier ocasión estos croissants son espectaculares y muy tiernos. En casa desaparecen en un plis-plas.😜
Puedes hacerlos rellenos de dulce o salado, el sabor a naranja va bien con las dos versiones😋.
Ingredientes
6 - 8 tiras de piel de naranja (sin nada de parte blanca)
70 g de azúcar moreno
180 g de agua
10 g de levadura prensada fresca desmenuzada
380 g de harina de fuerza
40 g de aceite de girasol
1 cucharadita de vainilla líquida
3 - 4 cucharadas de bebida de soja o bien 3 - 4 cucharadas de bebida de avena
Preparación:
Pon en el vaso la piel de naranja y el azúcar y pulveriza 20 seg/vel 10. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añade el agua y la levadura y programa 2 min/37°C/vel 2.
Incorpora la harina, el aceite y la vainilla e inicia 3 min/amasar. Retira la masa del vaso y dale forma de bola. Ponla en un bol, cubre con film transparente y deja reposar hasta que doble su volumen (1-1 ½ horas, en función de la temperatura ambiente).
Forra 1 bandeja de horno con papel de hornear y reserva.
Pon la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina, divídela en 2 partes iguales y dale forma de bola. Con un rodillo, extiende cada bola hasta obtener un círculo de Ø 28 cm. Con una rueda de pastelería corta la masa en 6 triángulos (como si fuese una pizza). Enrolla cada triángulo desde la base hacia la punta apretando bien y curva los extremos para formar los croissants. Colócalos en la bandeja preparada, cubre con film transparente y deja reposar hasta que doblen su volumen (1-1 ½ horas, en función de la temperatura ambiente).
Precalienta el horno a 200°C.
Pincela los croissants con 3-4 cucharadas de leche de soja y espolvorea con 2-3 cucharaditas de azúcar moreno.
Hornea (200°C) durante 10-12 minutos o hasta que estén dorados.
Retira del horno, deja templar y sirve.
RELLENOS:
Antes de enrollarlos, puedes rellenar los croissants. Aunque estén elaborados para una dieta vegana... puedes rellenarlos con lo que más te guste o si los quieres veganos cien por cien rellenarlos de ingredientes apropiados. Si los quieres dulces: pones una cucharadita de mermelada, crema de avellana, crema pastelera, un trocito de chocolate...en el centro del triángulo. Si los prefiera salados: jamón y queso, sobrasada, paté.... deja volar tu imaginación.😄
Puede hacer los croissants más pequeños cortando la masa en 8 porciones en lugar de en 6.
Anímate!!!