DULCE DE MEMBRILLO CON Thermomix®

#Postres y dulces 13 noviembre 2020


Esta receta la encontrarás en www.cookidoo.es


Si os gusta el dulce de membrillo, está receta sale espectacular. Se puede guardar meses en la nevera, como conservante natural lleva el azúcar.


Importante no pelarlos, la piel es lo que le da la consistencia. Yo nunca habia hecho membrillo antes de tener Thermomix® , pero sabía que hacerlo a mano era bastante costoso, fue probarlo con mi TM6 y convertirse en un básico de mi cocina, cuando llega la temporada de este fruto tan desconocido por muchos.


Si no lo habéis probado, os lo recomiendo, seguro que os encanta.


Aqui os dejo la receta:


Dulce de membrillo casero


Ingredientes


•1 limón pelado (sin nada de parte blanca ni pepitas)


•800 g de membrillo crudo con piel (sin semillas y en trozos de 3-4 cm)


•800 g de azúcar


Preparación


1.Ponga en el vaso el limón, 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente. Retire a un bol y reserve.


2.Ponga en el vaso 400 g de membrillo y 400 g de azúcar. Triture 30 seg/vel 5-10 progresivamente.


3.Añada el membrillo triturado reservado. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 30 min/100°C/vel 5. Con la espátula, baje el membrillo hacia el fondo del vaso. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/100°C/vel 5. Reparta en 2-3 recipientes y deje enfriar sin tapar (aprox. 2 horas). Reserve en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas antes de servir.