Pizza sin gluten

#General 12 junio 2017

Hoy vamos a preparar una pizza sin gluten diferente. Queda riquísimaaa!!! Masa2 cucharadas de aceite de oliva260 g de agua25 g de levadura fresca1 cucharadita de azúcar70 g de harina de arroz (podeis elaborarla vosotros mismos antes de empezar la receta; poneis el arroz en el Thermomix® y pulverizais 1 min / vel 10)250 g de harina sin gluten para pizzas y pastas1 cucharadita de sal RellenoTomate fritoMozzarellaOréganoChorizoJamón dulceAtún* Los ingredientes del relleno pueden variar totalmente. Poned lo que más os guste, siempre teniendo en cuenta que son ingredientes libres de gluten. UtensiliosBandeja de hornoPapel de horno ELABORACIÓN:

  1. Poned el papel de horno en la bandeja y untad con el aceite de oliva y reservad.
  2. Añadid en el vaso los 260g de agua, la levadura y la cucharadita de azúcar. 1min30s / 37ºC / vel 2.
  3. Poned en el vaso los 70 g de harina de arroz, los 250 g de la harina para pizzas y pastas y una cucharadita de sal. 2min30s / espiga. No os asustéis!! Obtendremos una masa muy blanda y pegajosa.
  4. Con la ayuda de la espátula poned la masa en la bandeja y con las manos (¡siempre mojadas en agua fría! así no se nos pega entre los dedos) extendedla por toda la superfície.Pizza sin glutenPizza sin gluten
  5. Extended el tomate por encima de la masa y espolvoread con orégano. Dejad levar en un lugar sin corriente de aire durante 2 horas o hasta que doble el volumen.Pizza sin gluten
  6. Precalentad el horno a 200ºC. Coced la masa durante 10 minutos sólo con el tomate y el orégano y situadla en el estante más bajo del horno.
  7. Retirad la bandeja del horno y distribuid por encima todos los ingredientes del relleno.
  8. Coced en el horno durante 15 minutos aproximadamente.Pizza sin glutenPizza sin gluten
  BUEN PROVECHO!!!Sugerencias:
  • En lugar de hacer una pizza grande y rectangular podeis usar dos moldes de pizza redondos de unos 30cm.
  • Si no vais a usar toda la masa el mismo día de la elaboración os recomiendo que, después del paso 7, con los ingredientes ya puestos en la pizza, la congeléis. Lo ideal es congelarla durante 30min - 45min para que se congelen bien todos los alimentos y después poder envolverla en papel film para conservarla. De esta manera no se pegan los ingredientes al papel film. Así, otro día, ya teneis la pizza lista para poner directamente del congelador al horno. Y queda igual de rica!!
 Podeis encontrar más recetas sin gluten en el nuevo libro SIN GLUTEN, SIN LÍMITES. Un libro muy completo donde encontrareis masas, harinas, recetas del día a día, postres, etc. Consultadlo en la tienda on-line de Thermomix® , en el siguiente enlace:Libro SIN GLUTEN, SIN LÍMITESO con vuestra AGENTE COMERCIAL! Ella os explicará cómo podeis conseguirlo.