ZUMOS DE FRUTAS CON Thermomix®

#Bebidas 01 abril 2019

- PER LLEGIR EN CATALÀ, PITJA AQUÍ -

Evita constipados con zumos de frutas     

Los zumos naturales tienen muchas ventajas. En licuar las frutas se separa el jugo de la fibra, de forma que ahorra al organismo un proceso digestivo (la extracción del líquido de las fibras), y el cuerpo recibe la máxima cantidad de sustancias nutritivas.


Si lo realizamos usando el Thermomix® , tendremos en positivo, respecto al zumo envasado que se vende en el supermercado que, al ser zumos naturales recién hechos son frescos, lo que nos ofrece unas sustancias nutritivas más duraderas, ya que en licuar el jugo de los nutrientes suelen perder al poco tiempo. Lo que preparamos con el Thermomix® no está pasteurizado (conserva vivas todas las células básicas para la salud) ni lleva los diversos aditivos y conservantes, potenciadores de sabores, colorantes que si podemos encontrar en producto industrial.


Vamos a por ello.


Sencillo y rápido de hacer como pocas cosas, podemos encontrar muchísimos a nuestro Cookidoo® en la cocina guiada del Thermomix® TM5, ... no tienes que hacer más que los pasos que te va indicando. Encuentra lo que más te guste.


Contenido: Própio y de blogosfera de Raquel De Los Chavez Robles, de Tenerife, (y toque final de Andrea Ferré, jefa de ventas de la delegación de Tarragona) 


Cítricos: Naranja, limón, mandarina, pomelo.


Cuando hacemos zumos de cítricos en Thermomix® , obtenemos zumos integrales, es decir, con toda su pulpa, que es donde encontramos la fibra.


La técnica, en general**, consiste en pelar completamente cada pieza y triturarla.



  • ** la limonada más rápida y fantástica que puedes probar se hace con dos limones sin pelar, cortados por la mitad, azúcar glass que hemos preparado en el vaso, medio litro de agua y lista con sólo 2 segundos de velocidad Turbo. Un poco más suave,... medio litro de agua más, y a disfrutar. 

Para que el resultado no sea demasiado denso, una vez triturada, debemos añadir al menos 100 g de agua por cada 300 gr. de fruta aproximadamente. El azúcar o edulcorante es al gusto y en función del grado de maduración de la fruta.


Ventajas de tomar zumos integrales en lugar de exprimir:


Según algunos estudios, al exprimir la fruta, estamos eliminando prácticamente toda la fibra, uno de los nutrientes más valiosos, y eliminamos también otros componentes que moderan la velocidad de digestión.


Al tomar un zumo en forma líquida, sus componentes (incluido el azúcar) son rápidamente digeridos y absorbidos. Esta situación tiene su respuesta metabólica, diferente a la que ocurre cuando se come una fruta completa o un zumo integral.


Frutas con mucha agua: Las siguientes frutas tienen un contenido de agua del 85% o superior: albaricoque, arándano, melocotón, piña, ciruela, frambuesa, sandía y melón


Se ponen en el vaso del Thermomix® peladas y sin semillas y se trituran 1 minuto en velocidad progresiva 5-10. Son ideales para sorbetes si se congelan limpias y troceadas y las trituramos en el momento en que vamos a preparar el sorbete. Conviene añadir un chorrito de zumo de un limón para potenciar el sabor y retrasar la oxidación.


Frutas carnosas: Fresas, mango, melocotón, manzana, pera, kiwi, uva, caqui, ciruela, cereza, aguacate ... 


Son las perfectas para elaborar smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta muy cremoso preparada a base de trozos y zumos de fruta, mezclados con productos lácteos, hielo o helado. La fruta se puede poner fresca o congelada, siempre limpia y troceada. Se pueden añadir vegetales como apio, espinacas, rúcula.


En la fruta (y los vegetales opcionales) añadiremos un líquido que puede ser agua, zumo, incluso té frío. Añadimos el elemento espesante, que puede ser yogur, helado, almendras, cereales ... y finalmente endulzamos y aromatizado con las especies que escogemos.


Sencillo? Como todo lo que hacemos con el Thermomix® .


¿Aún no lo conoces? Hagámoslo fácil. Rellena el formulario "TE LLAMO GRATIS" o "solicita una demostración" y te llamaré y informaré sin ningún compromiso.


Y lo mejor de todo, ... no te vas a arrepentir.
NO TE PIDO QUE ME CREAS, PRUÉBALO.


Queria que supieras que se me reconoció en la Convención Anual de Ventas Thermomix® 2018, en Estocolmo, como MEJOR NUEVO AGENTE COMERCIAL de Thermomix® DE CATALUÑA, VALENCIA Y BALEARES.



Contenidos:


Própio y de blogosfera de Raquel De Los Chavez Robles, de Tenerife, (y toque final de Andrea Ferré, jefa de ventas de la delegación de Tarragona)