HORCHATA CASERA CON Thermomix®

#Bebidas 14 julio 2020

Si te gusta la horchata es Imprescindible probar esta horchata fresquita de Thermomix® , en estos días que miramos de comer lo más sano y natural posible, tenemos la suerte de poder hacer una horchata casera en menos de 10 minutos, con la ventaja de ser personalizada a nuestro gusto o necesidades, con un sabor que no tiene nada que envidiar a la que compramos en la heladería, con la satisfacción de hacerlo tú mism@ en casa y el ahorro económico que conlleva. 


La chufa es un tubérculo, al igual que la patata o el boniato, y como los demás es muy rica en hidratos de carbono complejos. Además, destaca su contenido en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico presente también en el aceite de oliva, lo que la convirtierte en un alimento cardioprotector. Es rica en fósforo, magnesio, potasio y calcio, entre otros y en vitaminas como el ácido fólico, vitamina E o C. También contiene enzimas prebióticas como las lipasas o las amilasas que favorecen una mejor digestión.





Yo hice esta receta con cocina guiada en mi TM6 pero también puedes hacerla manual aquí tienes el enlace de cookidoo 





Dificultad fácil


Tiempo de preparación 10min


Tiempo tota 8h 10min


Raciones 6 vasos



 Ingredientes


250 g de chufas


1500 g de agua mineral


60 g de azúcar


200 g de cubitos de hielo


Preparación


1. Ponga las chufas a remojo en 500 g de agua de un día para otro (aprox. 8 horas).


2. Ponga en el vaso las chufas escurridas y triture 1 min/vel 10.


3. Añada 500 g de agua y triture de nuevo 1 min/vel 10.


4. Incorpore 500 g de agua y el azúcar y mezcle 20 seg/vel 5. Filtre la bebida a través de una gasa o paño fino de algodón colocado en el cestillo, apretando bien para separar el líquido de la pulpa. Vierta en una jarra y añada los hielos. Sirva muy fría.


Yo la he preparado con menos azúcar del que pide, también le he añadido una cucharadita de canela molida, como ya sabes con Thermomix® puedes adaptar todas la recetas a tu antojo, también la podrías aromatizar añadiendo un toque de vainilla, ralladura de cítricos...


Y servir con los típicos fartons o mezclarla con una bola de helado de chocolate...


Cuando tenía la bebida lista la serví en una jarra, coloqué el cestillo en el vaso con la tela por encima, para colar perfectamente toda la bebida en el vaso.




Como siempre en cookidoo encontramos trucos y sugerencias que nos ayudan a mejorar o versionar las receta para que nos salga un resultado inmejorable. Es fundamental utilizar agua mineral tanto en el remojo como en la elaboración.


Es necesario remojar las semillas antes de utilizarlas. Esta hidratación despierta importantes procesos: facilita la trituración, mejora la textura del producto final y optimiza su digestibilidad.


Además con la pulpa de la chufa he preparado un bizcocho de chufa de 10,  publicaré la receta en el próximo post, os va a encantar.









Se conserva hasta un máximo de 48 horas en el frigorífico.





Si tienes dudas y quieres averiguar en que te puede ayudar Thermomix® no dudes en pedirme una demostración sin compromiso o te llamo y hablamos.


Que tengas un feliz día


Mónica


#bebidanatural #horchata #thermomix #tm21 #tm31 #tm5 #tm6 #thermomixteloponefacil #Bebida #Merienda #Vegetariana #Comunidadvalenciana #Verano #Fácil #Saludable #Económico #Picnic #Cocinar para muchos  #Sin lactosa