VAROMA

#Pescados y mariscos 07 julio 2020

Comer saludable es tan sencillo. Te presento una receta que se hace en un momento con tu Thermomix®   y esta muy rica.


 No utilizas mucho el varoma. ¿Te ayudo?, es muy sencillo.


Salmón al papillote:


Ingredientes:


80 grs. Aceite¾ cucharada de sal


 1 cucharada de pimienta negra molida


1-2 limones (piel y zumo)


4 filetes de salmón ( o cualquier pescado blanco que prefieras)


200 gr. De verduras variadas (zanahoria, puerro, cebolla…)


6 ramitas de perejil fresco


500 gr. de agua


400 gr. De patatas peladas y cortadas en rodajas de 3 mm.


Preparación:


Ponemos un bol encima de Thermomix® y pesamos el aceite y añadimos la sal, la pimienta y dos cucharadas de ralladura de limón. Ponemos en el bol el salmón y lo dejamos marinar durante 30 minutos. Le damos la vuelta a los filetes durante ese tiempo.


Ponemos en el vaso las verduras con ¼ de cucharada de sal y ½ de pimienta. Troceamos 5 seg./vel.4. Reservamos verduras en un recipiente.


Introducimos cestillo en el vaso y ponemos los filetes de pescado. Dejamos escurrir la marinada y queda en el vaso. Retiramos el cestillo con el pescado y lo reservamos.


Añadimos el perejil y unos 50 gr. de zumo de limón. 10 seg/vel.5. Lo guardamos en un bol pequeñito.


Cortamos 4 trozos de papel vegetal, una medida aprox. de 30x30, ponemos cada filete de salmón en cada uno de ellos. Repartimos las verduras troceadas encima de cada porción de pescado. Lo cerramos como haciendo un paquetito, con el cierre hacia arriba y los extremos doblados. Los colocamos en el recipiente varoma, dos en la bandeja de abajo y dos en la de arriba.


Ponemos el agua en el vaso, introducimos el cestillo con las patatas troceadas. Ponemos la tapa y situamos el varoma en su posición. Programamos 25 min./Varoma/vel.1. Servir los papillotes inmediatamente, un poco abiertos y regados con el aceite de perejil y limón y las patatas al lado.


Deseo que te guste.