Dedos de brujo

#Postres y dulces 21 octubre 2017


Que os parece si ahora que llega esta época de Halloween, además de decorar calabazas y hacer panellets, preparamos estos terroríficos dedos de bruja.


Dan un poco de miedo, pero están deliciosos.


Ingredientes:


Masa


120g de azúcar glas


400g de harina de repostería


240g de mantequilla (a temperatura ambiente)


1 huevo (a temperatura ambiente)


Una cucharadita de esencia de vainilla


Decoración


Colorante en polvo color marrón


Colorante líquido color rojo


Pinceles


Almendras crudas


Preparación:


1.Ponga el horno a pre-calentar a 180º


2.Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme un bloque y envuélvalo en film transparente. Deje reposar 15 minutos en e frigorífico.


3.Sacamos la masa del frigorífico y vamos cogiendo porciones pequeñas, con las manos les damos forma de churrito, lo ponemos sobre la bandeja del horno y con los dedos les damos forma de "dedo", aplastamos una punta y ponemos media almendra, esta será la uña, con el reverso de un cuchillo marcamos las arrugas de los nudillos, y la parte de atrás del dedo para que parezca que ha sido arrancado.


4.Horneamos durante 10 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.


5.Dejamos enfriar.


6.Con el colorante en polvo marrón y ayuda de un pincelito, marcamos las arrugas de los nudillos para dar sensación de suciedad y pasamos un poco por el dedo también, y con el colorante líquido rojo pintamos la parte de atrás, para dar sensación de sangre. También se podría utilizar sirope de fresa o mermelada.


7.Y A DISFRUTAR