Tarta de chocolate

#Masas, panes y repostería 11 noviembre 2018


Para los amantes del chocolate, hoy os traigo esta tarta triple chocolate, bizcocho de chocolate, releno de chocolate y cubierta de chocolate.


Como veis la palabra clave es  "chocolate" en esta receta se va a repetir bastante.


Es una tarta algo laboriosa, pero el resultado es espectacular, y dejará a tus invitados sin palabras. Si quieres sorprender esta es tu tarta, puedes hacerla para cualquier tipo de celebración. 


Para los que tengáis el registro en la plataforma de recetas Cookidoo.es podéis buscarlo por Bizcocho triple chocolate. 


INGREDIENTES


Bizcocho de chocolate


200 g de harina de repostería


1 sobre de levadura química en polvo


1 cucharadita de bicarbonato  


70 g de cacao puro en polvo


200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)


3 huevos


150 g de azúcar


¼ de cucharadita de sal


150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) 


50 g de agua


100 g de azúcar moreno


80 g de nata (mínimo 30% de materia grasa)


Relleno de crema de chocolate


100 g de chocolate con 50% de cacao (en trozos)


20 g de cacao puro en polvo


80 g de mantequilla


1 pellizco de sal


100 g de nata (35% de materia grasa)


350 g de leche condensada


Ganache de chocolate


(yo dupliqué los ingredientes, para que me diera para cubrir y forrar la tarta).


150 g chocolate con 50% de cacao (en trozos)  


80 g de nata (35% de materia grasa) 


1 cucharadita de vainilla líquida 


100 g de chocolate blanco (para la decoración)


PREPARACIÓN-(bizcocho)



    1. Ponga en el vaso la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao. Mezcle 10seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.

    2. Precaliente el horno a 180ºC. Engrase y forre con papel de hornear 3 moldes desmontables de 18 cm. (también podéis hornearlo en un solo molde más alto, pero necesitará más tiempo de horno, unos 40 min o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salta limpia)

    3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y la sal y bata 5min 30seg/37º/vel 3.5. Retire la mariposa y vierta los huevos batidos en un bol.

    4. Ponga en el vaso la mantequilla, el chocolate y el agua y caliente 5min/50º/vel 1.

    5. Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada al vaso el azúcar moreno y la nata y mezcle 15seg/vel 3.5.  

    6. Incorpore alrededor de las cuchillas las dos preparaciones reservadas y mezcle 10seg/vel 3.5. Retire la mariposa y termine de mezclar con la espátula. Reparta la masa en los 3 moldes preparados (aprox.320g por molde).

    7. Ponga 2 moldes en la parte superior del horno y el tercero en la parte media y hornee durante 9-10 minutos (180ºC). Rote el molde de la parte media con uno de los de la parte superior y hornee otros 9-10 minutos. Mientras tanto, lave y seque el vaso. Retire los moldes del horno u deje templar 5 minutos. Desmolde sobre una rejilla y deje enfriar completamente (aprox. 50 min). Mientras tanto, siga con la receta.


        PREPARACIÓN-(relleno de crema de chocolate)  



    1. Ponga en el vaso el chocolate y el cacao puro y ralle 10seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo de vaso.

    2. Añada la mantequilla, la sal, la nata y la leche condensada y programe 10min/100º/vel 4. Retire a un bol y deje enfriar 10 minutos. Después, reserve en el frigorífico durante 50 minutos.

    3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Corte la mezcla de chocolate fría en trozos y póngala en el vaso. Bata 1min/vel 3.5. Retire a un bol y reserve.


         PREPARACIÓN-(ganache de chocolate)  


  • Ponga el chocolate en el vaso y trocee 8seg/vel 5. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5min/50º/vel 1. Agregue al vaso la nata y la vainilla y caliente 2min/80º/vel 1.  

         MONTAJE


  • Ponga en un plato llano o base para tartas, uno de los bizcochos y extienda encima la mitad de relleno de chocolate. Coloque encima otro bizcocho y extienda el relleno restante. Ponga el tercer bizcocho y forre la tarta con la ganache de chocolate, con ayuda de una espátula. 

        TRUCOS Y CONSEJOS 



  • Para hacer la decoración de la parte de arriba, solo tienes que derretir el chocolate blanco y ponerlo en una manga pastelera, cortando la punta muy poco, para que el hilo sea fino, lo vamos poniendo en forma de espiral y con un palillo vamos pasando de fuera hacia el centro, de esta forma nos quedará con el dibujo de telaraña. Si quieres con el resto de chocolate blanco puedes ir poniéndolo por los bordes sin mucho cuidado. Quedará genial. Utiliza la imaginación y ponle tu toque personal. 

  • Contacta conmigo si quieres algún consejo, estaré encantada de atenderte.