PIERDE EL MIEDO A PREPARAR MASAS

#Masas, panes y repostería 30 agosto 2019

                                   Preparando masas 



Una de las cosas que mas respeto nos da a la hora de preparar comidas son las masas. Pues no ay de que preocuparse, con Thermomix® es muy sencillo y el resultado es espectacular, a la hora de preparas masas , panes y repostería uno de los factores mas importantes es el peso, que sea lo mas exacto posible. Pues bien con el nuevo Thermomix® TM6 es casi imposible fallar en este punto, ya que incorpora una báscula de alta precisión que nos pesará gramo a gramo y hará que nuestras masas, bizcochos, galletas, etc,  queden perfectas !!


A continuación os voy a dejar algunas de las recetas que mas "miedo" me daban a la hora de cocinar.


Una e las masas que preparo con mas frecuencia es Masa básica de pizza  , es muy agradecida y podemos utilizarla a nuestra conveniencia. Lo que yo suelo hacer es dejarla fermentar el tiempo que pide la receta y a continuación divido la masa en cuatro,(con lo cual de una receta obtengo 4 raciones). Utilizo las que necesite, y el resto las congelo de manera individual, en una bolsa espolvoreada con un poco de harina, y cuando las necesito solo tengo que sacarlas media hora antes de su uso y proceder con la masa de manera habitual. (con la masa sin gluten  se puede hacer igual).


Quiche de puerro y queso gallego  esta es una receta estrella en casa, la verdad es que no suelo tener casi nunca el tipo de queso que pide, pero no me preocupa, lo hago con algún queso fuerte que tenga. (Podéis utilizar algún otro queso que os guste y tenga mas o menos las mismas características del que nos pide), el resultado es buenísimo.


Y ahora vamos con algo dulce Galletas con pepitas de chocolate, si teneis peques en casa, esta recta les encantará ya que estas galletas son aún mejor que las cookies que podeis encontrar en cualquiera de las grandes superficies. Además se lo pasarán muy bien ayudando a prepararlas.


Bien aquí os dejo algunas de las recetas que suelo preparar, las podeis encontrar entrando en vuestra cuenta en cookidoo.es o pinchando directamente encima del nombre.


Como ya sabéis con Thermomix® es muy fácil ser un gran repostero !!! solo tienes que ponerle ganas!!


Asta pronto