BRAZO DE GITANO DE CREMA

#Postres y dulces 14 junio 2019





Ingredientes:


Bizcocho

5 huevos


140 g de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado


120 g de harina de repostería


1 pellizco de sal


Crema de relleno


300 g de leche


2 huevos


2 yemas de huevo


30 g de harina de repostería


60 g de azúcar


1 cucharadita de vainilla líquida


Montaje


2 cucharadas de azúcar glas


Preparación


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Forre una bandeja de horno (30x40 cm) con papel de hornear y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, 120 g de azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4.


Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en la bandeja preparada y extiéndala por toda la superficie con la espátula.


Hornee durante 12 minutos (180°C). Mientras tanto, aclare el vaso. Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio y espolvoreado con 20 g de azúcar. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar y prepare mientras tanto la crema de relleno.


Crema de relleno


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema y programe 7 min/100°C/vel 4. Vierta la crema en una manga pastelera y deje templar (aprox. 1 hora).


Montaje


Desenrolle cuidadosamente el bizcocho y retire el paño. Ponga 2 cordones de la crema en un extremo del bizcocho y ponga encima de los 2 cordones un tercero para que el relleno sea más grueso en el centro una vez enrollado. Extienda el resto de la crema formado una capa fina y enrolle el bizcocho apretando bien para evitar que queden huecos. Reserve en el frigorífico durante aprox. 1 hora.


Espolvoree con el azúcar glas, corte en rodajas y sirva.