Receta Thermomix® - Merengues con nata y coco

#Postres y dulces 04 junio 2020



Merengues con nata y coco


Tiempo de preparación
: 15min 


Tiempo total
: 6h 30min 


Raciones
: 24 unidades


Ingredientes



  • ½ limón

  • 4 claras de huevo

  • 250 g de azúcar

  • 500 g de nata (35% de grasa) muy fría

  • 1 cucharadita de vainilla líquida

  • 100 g de coco rallado


Preparación



  1. Precaliente el horno a 100°C. Forre 2 bandejas de horno con papel de hornear.

  2. Frote el interior del vaso y las cuchillas con el medio limón. Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso las claras y 200 g azúcar. Programe 6 min/37°C/vel 3.5 y monte 6 min/vel 3.5.

  3. Vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y vaya haciendo montoncitos sobre las bandejas preparadas. Hornee durante 3 horas a 100°C y deje enfriar dentro del horno aprox. 3 horas más.

  4. Cuando los merengues estén fríos, monte la nata. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la nata, la vainilla y 50 g de azúcar. Sin programar tiempo, monte a vel 3 hasta que tenga la consistencia deseada, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.

  5. Ponga una cucharadita de nata sobre uno de los merengues, coloque otro encima y reboce la parte de la nata en el coco rallado para que queden unidos. Reserve en el frigorífico durante máximo 10-15 minutos. Retire del frigorífico y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


Puede preparar los merengues con varios días de antelación, pero una vez rellenos con nata debe consumirlos inmediatamente.


Ver más recetas de postres y dulces aquí


Si quieres puedes seguirme en Instagram @thermoterrin


Quieres conocer el nuevo Tm6


Un saludo,


Vanessa