Receta Thermomix® - Pan Molde sin corteza en Varoma

#Cocción en varoma 25 febrero 2020


Para sacarle el máximo partido a tu Varoma, puedes hacer muchas cosas. Hoy os voy a proponer hacer Pan de molde sin corteza en el Varoma, sí, sí!

El pan de hoy ha perdido mucha calidad y sobretodo el pan de molde que es ultraprocesado. Así que puedes aprovechar cuando hagas cocciones de platos que van a 100ºC (Cremas, Vichyssoisse, Pisto, Sopas) con un tiempo de 45 min de cocción. Cambias la temperatura a Varoma y utilizas otro nivel de cocción. Primero preparo la masa, pongo en el molde, dejo levar 60 min, y entonces aprovecho hacerlo mientras se hace el pisto, cebolla caramelizada (VER recetas) o una crema ( ver receta sopa cremosa). El pisto y la cebolla tardan 40 min, puedes programar 45 min para que coincida con el tiempo del pan bimbo, pero también queda bien el pan con 5 minutos menos. La crema también puedes alargar el tiempo de cocción, quedará más concentrada.




PAN DE MOLDE SIN CORTEZA


Ingredientes 



  • aceite de oliva para engrasar el molde

  • 1150 g de agua

  • 10 g de levadura prensada fresca

  • 250 g de harina de fuerza

  • 1 cucharadita de sal


Preparación



  1. Engrase con aceite de oliva un molde de cake de 1 litro de capacidad y reserve.

  2. Ponga en el vaso 150 g de agua y la levadura y programe 2 min/37°C/vel 1. 

  3. Añada la harina de fuerza y la sal y e inicie 2 min 30 seg/Amasar. Vierta la masa sobre una superficie de trabajo espolvoreada con harina y amásela ligeramente formando un cilindro. Coloque la masa en el molde reservado y deje reposar hasta que doble su volumen (apox. 45-60 minutos, en función de la temperatura ambiente). 

  4. Ponga en el vaso el agua, sitúe el recipiente Varoma en su posición con el molde, cubra con un trozo de papel de hornear y tape el Varoma. Programe 45 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, espere unos minutos, desmolde sobre una rejilla y deje enfriar. Corte en rebanadas y sirva.




Quieres ver recetas de más panes aquí


Si todavía no disfrutas de las ventajas de Thermomix® . rellena "solicitar demo", y reserva tu demostración sin compromiso, disfruta de una experiencia culinaria en tu domicilio o en nuestra sala.


Quieres conocer más sobre Thermomix®  ver


Quieres conocer los beneficios y ahorro al comprar Thermomix® ver