Recetas Thermomix® - Picar y lavar lechuga

#Verduras, hortalizas y ensaladas 11 abril 2020


Descarga la imagen


Puedes descargar este cartel, dando encima de la imagen botón derecho, podrás tener este truco siempre a mano.


Normalmente se consume en crudo, y es el ingrediente estrella de las ensaladas, así que aquí tienes una forma muy rápida para picar y lavar la lechuga en segundos.


Conoce algunas recomendaciones importantes de conocer y tener en cuenta:



  1. Preferentemente, la lechuga debe de consumirse fresca, para que pueda aportarnos todas sus propiedades. 

  2. Las hojas más verdes, son las que tienen una mayor concentración de contenido de propiedades alimenticias, por este motivo las hojas del interior cuentan con un color más claro y aportan una mejor cantidad de sustancias medicinales.

  3. Antes de consumirla, es necesario lavarla y desinfectarla para eliminar los residuos orgánicos tales como pesticidas, insectos, tierra, amibas, etc.

  4. Facilita las digestiones: ya que es muy fácil de digerir, es muy beneficiosa para el sistema digestivo. A las personas que tienen problemas de flatulencias y malestares estomacales, se les recomienda beber zumo de lechuga.

  5. Mejora el aparato respiratorio. Las personas que padecen problemas en el sistema respiratorio tales como bronquitis. Consumir jugo de lechuga puede resultar muy beneficioso para reducir los síntomas.

  6. Es perfecta para adelgazar, pero a la vez es deliciosa en una ensalada y para completar una gran variedad de platillos, además de sus numerosas propiedades nutricionales. 


Las hojas de la lechuga cuentan con una cantidad mínima de calorías. Aproximadamente 100 gramos de dicha verdura proporcionan tan solo 11 calorías al organismo, es por ello que está altamente recomendada para dietas de pérdida de peso.


La lechuga es un ingrediente fácil de combinar, ligero y muy económico lo que la hace el principal ingrediente para hacer platos con bajo contenido calórico. 


Por este motivo puedes incorporarla a tu dieta al momento de la cena para tener una sensación de saciedad con una ingesta calórica sumamente baja. 


Incorporarla en la dieta cotidiana es casi una obligación.


Pelar ajos y beneficios aquí


Huevos al vapor


Si te gusta este post, acuérdate de darme un LIKE. Gracias!


Sígueme en Instagram @thermoterrin


Si todavía no conoces el nuevo TM6, estaré encantada de enseñártelo en una demostración virtual. Ver


Saludos,


Vanessa