Tarta Adikosh - Receta Thermomix®

#Postres y dulces 29 octubre 2019


Tarta adikosh


Esta super original tarta de números (o letras), es una alternativa riquísima al típico pastel de bizcocho.



Dudas que me surgieron al realizar la receta: la cantidad de masa que indica la receta, es para hacer un número (son dos bases por cada número), o para hacer dos números (cuatro bases) como en la foto de la receta?
Pues es para hacer dos números (cuatro galletas), así que haces las dos galletas con el mismo número o letra, puesto que lleva dos galletas una abajo, pones crema mascarpone, otra arriba, más crema mascarpone y la decoración. Así de fácil.
Con la masa de los recortes del primer número te queda masa para hacer el segundo (2 galletas más).

Un truco para que la masa se pueda extender mejor, es extenderla cuando la acabas de hacer, entre dos papeles horno como dice la receta, entonces metes las placas en la nevera. Tiene que reposar en la nevera 1 hora, al estar fría es más fácil recortar la forma deseada.
En la receta que os dejo, ya he hecho las modificación, para que sigáis este consejo.

Si veis en la foto de mi número 8, la crema de mascarpone se aplasta, no me quedaron los botones definidos, fue porque puse 100g nata de la que indicaba la receta, lo comento también para que no os pase.


Aquí tenéis la que hicimos en la delegación de Tarragona, para celebrar el 40 aniversario de Thermomix® . Preciosa, verdad?









Ingredientes
Masa
100 g de azúcar
200 g de mantequilla en trozos
370 g de harina de repostería
1 huevo
1 pellizco de sal
1 ½ cucharaditas de azúcar vainillado
Crema de mascarpone
500 g de nata (35% de grasa) muy fría
200 g de leche condensada
500 g de queso mascarpone
Montaje
400 g de frutas frescas variadas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, kiwi, grosellas, etc.)

Preparación


Masa



  1. Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.

  2. Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar vainillado y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso.

  3. Divida la masa en dos partes iguales. Con un rodillo, extienda una de las masas entre 2 hojas de papel de hornear hasta obtener un grosor de 3-4 mm.

  4. Deje reposar en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso.


Crema de mascarpone



  1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata en un bol grande y reserve.

  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y monte 1 min 30 seg/vel 4. Retire la mariposa. Vierta poco a poco sobre la nata y, con unas varillas, mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reserve en el frigorífico.


Montaje 



  1. Precaliente el horno a 180°C.

  2. Retire el papel superior y, utilizando un patrón (aprox. 20x30 cm) con forma de un número o letra, corte la masa con la forma deseada. Deslice el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinche toda la superficie de la masa con un tenedor. Repita el proceso con la masa restante. Lave el vaso.

  3. Hornee por separado cada número o letra durante 15 minutos (180ºC). Retire del horno y deslice suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo para detener la cocción.

  4. Coloque una galleta en una bandeja (con mucho cuidado para que no se rompa) y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Cubra con la segunda galleta y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Decore con fruta fresca y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.


Si se te rompe la galleta, la puedes utilizar igualmente, ya que la crema mascarpone tapa la grieta. 


Tiempo total realización receta pone 2 horas. Lo suyo es dejar previamente las plantillas hechas en papel o papel de hornear, de los números o letras, antes de ponerse manos en la masa.


Espero os guste a mis invitados, les encantó.