Receta Thermomix® - ROSCÓN DE Reyes Diferente

#Navidad 12 enero 2020





Hace años hice el típico roscón de Reyes, pero como no soy muy amante, sobre todo de la fruta confitada que siempre se retiraba.

Este año decidí probar algo nuevo. Y como en casa somos muy amantes del chocholate, el Roscón Bombón me pareció muy buena opción. Sabe como el original, pero con el toque del chocolate, y cobertura de chocolate blanco, umm buenísimo.

En mi búsqueda de hacer algo diferente también barajé las siguientes opciones, y también hacer la Tarta Adikosh, haciendo un cero ;) aunque al final decidí al no demasiado inovador....




Estos postres también se pueden disfrutar todo el año.


En la receta de Roscón Bombón,  varié fue que sustituí 30g de azúcar, por azucar invertido, que le da más esponjosidad, si quieres ver lo sencillo que es hacerlo de dejo el link aquí


También monté 400g de nata, a velocidad 3,5. para rellenar el roscón. La combinación estaba muy buena.




ROSCÓN BOMBÓN


Preparación 30 min Total 4 horas (enfriar 2-3 horas)

Ingredientes



Roscón de chocolate
150 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
100 g de azúcar (y 1 cucharadita más para la masa madre)
6 - 8 tiras de piel de limón
8 - 10 tiras de piel de naranja
160 g de leche
25 g de levadura prensada fresca
480 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)
50 g de mantequilla en trozos
3 huevos (2 para la masa y 1 batido para pincelar)
50 g de agua de azahar
50 g de cacao puro en polvo
1 pellizco de sal
Cobertura
360 g de chocolate blanco en trozos
perlas de chocolate para decorar

Preparación



  1. Ponga en el vaso el chocolate fondant e inicie Turbo/0.5 seg/6 veces. Retire del vaso y reserve. 


  2. Ponga en el vaso 100 g de azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y pulverice 10 seg/vel 10. Retire el azúcar aromatizado a otro bol y reserve.

  3. Ponga en el vaso 100 g de leche, 10 g de levadura, 1 cucharadita de azúcar y 130 g de harina y mezcle 20 seg/vel 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Póngala en un bol grande, cubra con agua templada y reserve.

  4. Ponga en el vaso la mantequilla y funda 5 min/50°C/vel 1.

  5. Añada el azúcar aromatizado reservado, 60 g de leche, 2 huevos, 15 g de levadura, el agua de azahar, 350 g de harina, el cacao puro en polvo y la sal. Mezcle 30 seg/vel 1-6 progresivamente y, después inicie 1 min/vel.cuchara. Deje reposar la masa en el vaso durante 10-15 minutos.

  6. Incorpore la masa madre reservada al vaso e inicie 2 min/vel.cuchara. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por la abertura (aprox. 1 hora, en función de la temperatura ambiente). Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso.

  7. Añada el chocolate troceado reservado e inicie 1 min/vel.cuchara. Retire la masa del vaso sobre una superficie ligeramente espolvoreada con harina y dele forma de bola.

  8. Introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande (quedará una corona de Ø 35 cm). Colóquelo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deje reposar hasta que doble su volumen. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.

  9. Precaliente el horno a 200°C.

  10. Pincele con 1 huevo batido y hornee durante 5 minutos a 200°C, baje después la temperatura a 180°C y hornee 15-20 minutos más. Retire del horno y deje enfriar completamente (2-3 horas).


Cobertura



  1. Ponga en el vaso 180 g de chocolate blanco y ralle 5 seg/vel 7. Después, funda 5 min/50°C/vel 2.

  2. Añada 180 g de chocolate blanco y funda 3 min/40°C/vel 2. Vierta sobre el roscón y espolvoree las perlas de chocolate. Deje que el chocolate enfríe antes de cortar en porciones y servir.


Con esta última foto del roscón me despido, espero os haya gustado.


Saludos,