La modernización de la tradición: "El Pastisset" de Tortosa

#Postres y dulces 10 marzo 2016

La modernización de la tradición: Este es un dulce típico de mi ciudad. En un principio el pastisset estaba relleno de confitura de cabello de ángel, pero como todo, hasta los pastissets se ha modernizado y hoy en día se rellenan de requesón, chocolate, naranja, turrón etc. También su tamaño ha variado ; yo los recuerdo de unos diez centímetros y cuando me iba a comer uno siempre lo partía por la mitad porque  me parecían demasiado grandes,  pero al final acababa comiéndomelo entero.  Ahora tienen mucha aceptación unos muy pequeños,para mi gusto los mejores. 
INGREDIENTES:
200 g de aceite de oliva suave
60 g de vino dulce
40g de anís dulce
60 g de azúca
un pellizco de sal
400 g de harina
PARA  EL RELLENO
Confitura  de cabello de ángel
La confitura se puede adquirir envasada pero la podemos enriquecer de la siguiente forma: ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos 850g de confitura, dos cucharadas de miel, una cáscara de naranja y una rama de canela. Programamos 25 minutos, 100grados, giro inverso y velocidad cuchara.una vez frío quitamos la cáscara de naranja y la rama de canela
MODO DE ELABORACIÓN:
Se ponen todos los ingredientes (excepto la harina ) en el vaso y se programa 1 minuto, 37 º y velocidad 3.Se  añade la harina y se programa 2 minutos a velocidad Espiga.De esta masa se hacen bolitas que se colocan entre dos papeles de horno de unos 15 x 15 cmts. para después aplastarlas ( como para hacer empanadillas ), se pone en el centro un poco de confitura, se dobla el papel para ayudar a que se peguen los bordes de la masa y en este borde se forma un cordón para sellarlo.Pre calentar el horno a 180ºPoner los pastissets sobre una bandeja forrada con papel de hornear y dejar que se doren unos 20 minutos .