Flan de chocolate con Thermomix®
#Postres y dulces 02 octubre 2019
Flan de chocolate con Thermomix®
Lo que más me gusta de usar Thermomix® es que tengo acceso a infinidad de recetas utilizando alimentos naturales adaptándolas a mis gustos y necesidades. Si eres usuario seguro que me entiendes...
Este flan casero de chocolate, es tan rico como fácil de hacer pertenece a la colección EXPERIENCIA gastronómica donde podrás aprender todo lo necesario para llevar una alimentación equilibrada con ideas para solucionar el día a día mientras perfecciones el uso del Thermomix® utilizando todas sus funciones y accesorios
En este caso la receta forma parte de un Menú completo: Garbanzos con chorizo. Contramuslo de pollo al ajillo con cherrys y guisantes. Flan de chocolate de nuestra plataforma cookidoo
Ingredientes
Flan de chocolate
50 g de azúcar
250 g de nata (35% de grasa)
40 g de sirope de chocolate
1 huevo
130 g de leche evaporada
130 g de leche condensada
1 - 2 cucharadas de cacao puro en polvo
Paso 1: La receta indica que pongas el sirope de chocolate en el fondo de los 4 moldes (yo he utilizado el de fresa ya que me gusta más el contraste) y que los reserves.
Paso 2: Luego pon en el vaso el huevo, la leche evaporada, la leche condensada y el cacao y mezcla 10 seg/vel 4. Reparte la mezcla en los moldes de flan y cubre cada uno con un trozo de papel de aluminio. (En este caso yo e adaptado la receta utilizando leches sin lactosa)
Paso 3: Si has decidido hacer el menú completo, tendrás el guiso en el vaso y te pedirá que sitúes el recipiente Varoma en su posición con los contramuslos de pollo, los tomates cherry y los guisantes.En el caso que solo quieras hacer los flanes puedes poner en el vaso agua o aprovechar para hacer alguna crema de verduras por ejemplo... Coloca la bandeja Varoma con los moldes de flan reservados, tapa el Varoma y programa 30 min/Varoma/giro inverso/vel cuchara. Retira el Varoma deja enfriar y ponlos flanes en el frigorífico.
Este es el resultado final, anímate a conocer las nuevas formas de cocinar y me cuentas que tal...
Si tienes interés en conocer las novedades,hacer algún taller especial o simplemente compartir una receta pincha aquí y me pondré en contacto contigo.
¡Feliz día!
Mónica