Alfajores de chocolate y dulce de leche

#Masas, panes y repostería 17 mayo 2020


Esta receta es del libro del pastelero Argentino Lusiano Garcia.                       Yo la adapte a Thermomix® , con algún pequeño cambio.                                        Les invito a que la probéis esta espectacular.                                                    Se conservan muy bien dentro de un recipiente cerrado.

Ingredientes 15 unidades de 7 cm de diámetro


135 g mantequilla


135 g azucar


25 g miel


1 cucharadita de vainilla


1 huevo pequeño


ralladura de media naranja


180 g de harina repostería


60 g de maizena


35 g de cacao 70 amargo


60 g harina almendra


2 g bicarbonato de sodio


3 g impulsor


500 g dulce de leche


-Cubierta


300 g chocolate cobertura


Elaboración



  1. Colocar en el vaso la harina,la harina de almendra, la maizena, el bicarbonato, el impulsor y el cacao, tamizar 10 seg velocidad 8, retirar en un bol.

  2. Colocar en el vaso la piel de naranja, el azúcar y pulverizar 10 seg velocidad progresiva de 5 a 10, bajar con la espátula todo los de las paredes al fondo del vaso.

  3. Colocar la mariposa y agregar la mantequilla a temperatura ambiente, la miel  y la vainilla, batir 1 minuto velocidad 3,5.

  4. Agregar el huevo y batir 30 seg velocidad 3.5.

  5. Retirar la mariposa y sin poner tiempo a velocidad 3.5 ir agregando poco a poco por el vocal la mezcla de las harinas.

  6. Dividir la masa en 15 porciones, estirarla entre dos papeles film a 4 mm de espesor y reservar en la nevera durante 30 minutos

  7. Cortar círculos de 7 cm y colocar en una bandeja forrada con papel de horno o silicona

  8. Colocar en el congelador 20 minutos

  9. Precalentar el horno a 170 grados  y hornear las tapas durante 8 minutos dejar enfriar antes de desmoldar para que no se rompan.

  10. Colocar el dulce de leche en una manga pastelera. Trazar un espiral de dulce de leche sobre la base de la mitad de las tapas y cerrar con la otra aplicando una leve presión.

  11. Para el bañado de lo alfajores colocar en el vaso el chocolate y picar 10 seg velocidad 8, con la espátula bajar lo de las paredes al fondo del vaso.

  12. Fundir el chocolate durante 10 minutos temperatura 37 grados velocidad 2.

  13. Colocar los alfajores sobre una rejilla con una bandeja debajo para poder recoger el chocolate sobrante,

  14. Bañarlos y con una espatulina nos ayudamos a terminar de que se cubran bien.