POSTRE AMARILLO (FLAN DE VAINILLA SALUDABLE) SIN GLUTEN, SIN AZUCAR, SIN LÁCTICO, SIN HUEVOS

#Dietas especiales 29 diciembre 2017

Estos dias, quizás abusamos un poco de algunas preparaciones culinarias que no son muy saludables.  Básicamente el abuso puede ser por un ingrediente que nos resulta adictivo y que está presente en un porcentaje elevado, en muchas de nuestras comidas, tanto de peques como de adultos.  Resulta peculiar darse cuenta , que si miramos con atención y con una lupa los ingredientes que componen muchos de los productos salados, llevan escondido el azúcar como uno de los ingredientes. El azúcar es un ingrediente adictivo, que cuanto más ingerimos, más ganas y más necesidad  tenemos de comer alimentos dulces en nuestras comidas.  Abusar del azúcar nos puede ocasionar diferentes problemas de salud. Uno de ellos puede estar relacionado con la osteoporosis o la candidiasis. Por lo tanto, una buena prevención para nuestra salud, es reducir o evitar este ingrediente tan presente en nuestra dieta actualmente. 


Estos dias es muy habitual compartir comidas con nuestros amigos o familiares. Por tradición nos gusta terminar el encuentro con un postre. Por definición todos los postres son dulces. En esta receta introducimos endulzantes saludables como son los siropes de cereales. En esta receta utilizo bebida vegetal de arroz y sirope de arroz.  Este endulzante tiene una ventaja importante respecto el azúcar. No provoca picos de glucemia. És poco dulce, pero poco a poco vamos acostumbrando nuestro paladar a menos dulce y nuestro cuerpo nos lo agradecerá. 


Hoy os presento un postre saludable por el conjunto de ingredientes que lo compone.  A su vez, juego visualmente, en su composición con la armonía del color y presento la fruta que acompaña el flan del mismo color amarillo. Es un flan de color amarillo, a pesar que no lleva ni huevos, ni leche, ni azúcar, ni gluten. El color amarillo viene dado por la  incorporación de la cúrcuma, un ingrediente con muchos beneficios antiinflamatorios. Terminamos la presentación con un "coulis" de mango y trozos de la misma fruta y de kiwi dorado. 


Si te apetece aprender a realizar un postre dulce sin gluten, sin azucar, sin huevos, sin láctico rellena tus datos y me pondré en contacto contigo.